Investigación acerca de sobrepeso-obesidad y variables psicológicas en población juvenil

El pasado jueves 19 de mayo, tuve la oportunidad de presentar en IES Alfonso Moreno de Brunete los datos extraídos en el instituto sobre una Investigación acerca de sobrepeso-obesidad y variables psicológicas en población juvenil que estoy llevando a cabo junto a alumnas del Master de Psicología Sanitaria del CEU sensibilizadas con este tema.

El director del centro educativo, don Jesús Galván y su equipo de orientación, nos abrieron las puertas del instituto en el inicio de este curso 2015-2016 para realizar dicha investigación con sus alumnos. Participaron en la misma chicos y chicas de 1º y 2º ESO autorizados por sus padres.

Tras realizar mediciones para hallar IMC (índice de masa corporal= peso/altura x altura en metros) todos los alumnos y alumnas hicieron test sobre variables psicológicas directamente relacionadas con el problema del sobrepeso y la obesidad, como son la ansiedad, la autoestima y las distorsiones perceptivas y cognitivas asociadas a la propia imagen corporal.

Los resultados obtenidos en este estudio, fueron comunicados al equipo de orientación del centro con el fin de que se adoptaran las medidas oportunas en relación con el tema.

Como última etapa de nuestro trabajo tuve una puesta en común con algunos interesados quienes acudieron al instituto el día 19 para conocer los datos encontrados.

Quiero agradecer desde aquí la colaboración y el afecto con que el Equipo de investigación y yo misma hemos sido tratadas en todo momento y destacar la labor que el Equipo directivo realiza en IES Alfonso Moreno, como referente en la zona noroeste de la Comunidad de Madrid.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *