Nordic Walking

Nordic Walking

El pasado día 21 de enero tuve la ocasión de presentar a los pacientes que atendemos en la Unidad de Tratamiento Integral del Sobrepeso y la Obesidad de Monteprincipe, a Juan Pedro Expósito. Presidente del Club Nordic Walking Madrid. Formador nacional de Nordic Walking, instructor de Hipo-presivos y de Cherunning.

A lo largo de algo más de una hora, nos presentó los beneficios de practicar esta actividad tan vinculada a la salud mental y física de las personas. Mejora la vida emocional y cognitiva de aquellos que lo practican y, así mismo, mejora la coordinación, el equilibrio, la motricidad y el estado físico.

Nos parece que nuestros pacientes pueden verse beneficiados de su practica ya que es un deporte que se realiza al aire libre y generalmente en compañía de otros. Esto es muy positivo para personas que, debido a sus circunstancias de sobrepeso/obesidad, han llegado a pasar mucho tiempo sin realizar ninguna actividad física controlada.

La propuesta que hacemos a nuestros pacientes es la del ejercicio consciente. Solamente cambiaremos nuestros hábitos de vida, si incorporamos el ejercicio, no como algo basado en el ocio (que también), sino como algo imprescindible para la salud y, en el caso de nuestros pacientes, imprescindible para el control de su peso.

Todos nuestros pacientes quedaron encantados con la presentación y muchos piensan en inscribirse en el próximo curso que imparte Juan Pedro. ¡Os animamos a todos para que hagáis lo mismo!

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *