VI Jornada de Orientadores TEA

El pasado viernes 16, tuve la oportunidad de asistir a la Jornada que la Editorial TEA  ofreció en el Colegio Chamberí de los Padres Maristas.

La editorial presentó dos pruebas de evaluación de indudable interés, pero lo más importante desde mi punto de vista, fueron las declaraciones de Don Miguel Ángel Carrasco Ortiz, profesor de la UNED, dedicado a la evaluación de niños y adolescentes.

Fue un placer escuchar sus opiniones sobre la importancia de realizar una completa evaluación de los pacientes con pruebas psicométricas que nos permitan realizar apreciaciones objetivas de los mismos.

El profesor Miguel Ángel Carrasco también comentó algo de vital importancia: solo hay que dar la información que sea relevante para el caso.

Y, por último, he de destacar la valoración que hizo con respecto a lo imprescindible de la colaboración entre los distintos profesionales que rodean a un paciente cuando este es menor de edad. La importancia de realizar reuniones de trabajo en las que las distintas partes, padres, profesores y psicólogos sumen experiencia para favorecer la intervención del sujeto.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *