Estudiando el problema del sobrepeso en la etapa infanto-juvenil y sus repercusiones en la etapa adulta

El pasado 27 de abril di comienzo a un estudio sobre el problema del sobrepeso en la etapa infanto-juvenil y sus repercusiones en la etapa adulta.

Habiendo sido detectadas como variables más frecuentes entre la población adulta de pacientes de la Unidad de sobrepeso y obesidad de Monteprincipe la baja autoestima y la ansiedad, se trata de detectar en etapas anteriores dichas variables para concienciar a la sociedad de las secuelas físicas y psicológicas que el exceso de peso produce en los sujetos que padecen este problema.

Dirección y Orientación del Colegio Highlands Los Fresnos, concienciados del problema que se nos avecina, han decidido colaborar en el estudio.

En la visita a este centro escolar fui acompañada por un grupo de alumnas en periodo de prácticas del Master de Psicología Sanitaria de la Universidad San Pablo CEU. Rocío, Esther, Sandra, Elena, Mamen, Cristina, Inés y Beatriz, todas ellas profesionales de la Psicología con interés por crecer y formarse en su profesión realizaron las pruebas elegidas para la investigación.

¡Aquí os dejo una imagen del gran grupo!

Master de Psicología Sanitaria de la Universidad San Pablo CEU

FacebookTwitterGoogle+Compartir

2 Responses

  1. Elena dice:

    Muchas gracias Africa, por darnos la oportinidad de aprender y colaborar contigo.

  1. 21 septiembre, 2015

    […] El pasado día 17 de septiembre acudí, acompañada de un grupo de estudiantes del Master de Psicología Sanitaria de la Universidad San Pablo CEU, al Colegio de Los Maristas de Chamberí, en Madrid para continuar con la investigación iniciada en otro centro educativo el curso pasado. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *