Reflexiones… Las consecuencias de las Nuevas Tecnologías

En el año 2002 acuden a mi consulta los padres de una adolescente que había sido acosada a través del móvil por compañeros de colegio. Se había hecho fotos desnuda y las estaban difundiendo dos “amigas”.

Este fue el primer caso que traté relacionado con las nuevas tecnologías.
A los pocos meses en un colegio de la zona noroeste de la Comunidad de Madrid surgía un caso parecido, pero de mayores dimensiones. Afectaba a un grupo bastante numeroso de adolescentes. Todos los implicados fueron expulsados del colegio. Yo llevé el caso de una de las chicas.

En mi centro, a partir de esos momentos se abre la caja de los truenos y con frecuencia vienen padres asustados a pedir consejo porque no saben qué hacer con sus hijos: están enganchados al móvil, a las maquinitas, o ven montones de vídeos Youtube. Y desde la consulta empezamos a advertir a los padres del peligro que entraña el libre acceso a los nuevos medios.

Empieza a ser normal encontrar adolescentes que pasan un número ilimitado de horas sentados delante del ordenador, que permanecen hasta altas horas de la madrugada “relacionándose” con sus compañeros a través del teléfono, niños que cuando tienen que dejar un juego para ir a cenar o a ducharse montan en cólera y generan un gran conflicto en sus casas.

La Nuevas tecnologías

 

Cuando las Nuevas Tecnologías se convierten en un problema…

Ver Guía de Recursos didácticos para Centros Educativos – Fundación Atressmedia y Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid

FacebookTwitterGoogle+Compartir

1 Response

  1. Africa Urbano dice:

    Qué miedo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *